viernes, 25 de octubre de 2013

Historia de la Pasta

En Italia prácticamente cada región tiene su propia teoría sobre el origen de la pasta.Los ligures sostienen que los comerciantes genoveses descubrieron la receta entre los pueblos nómadas de Mongolia y la trajeron a su rivera natal. Según los venecianos, fue Marco Polo quien importó la pasta de China; se se entienden totalmente de la sospecha,formulada por historiadores impertinentes, de que en realidad el famoso viajero nunca salio de su patria.En Roma dicen que los emperadores y senadores de la antigüedad ya comían pasta. Para los sicilianos es indudable que la pasta llegó a las islas o bien con los antiguos griegos o bien con los árabes medievales.
En Nápoles, por el contrario ,nadie quiere saber nada de la historia, pues los campanienses creen que la pasta primitiva de los griegos y los romanos consistía en trozos de una pasta ordinaria que los imaginativos cocineros de las cocinas napolitanas maccheroni o macarrones supieron transformar en lo que hoy es una pasión de toda Italia.



Visítanos:Simon Salguero 625 Santiago de Surco / La Encalada 895 Santiago de Surco Tambien puedes visítarnos y conocenos:  www.trattorialapiccolina.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario