martes, 16 de septiembre de 2014

TRI PASTA PICCOLINA



Si eres de los que te gusta las pastas no te puedes perder 
"TRI PASTA PICCOLINA" solo en La Piccolina




www.trattorialapiccolina.com

¿Te apetece una carta integral de La Piccolina?




¿Te apetece una carta integral de La Piccolina?


La Piccolina les trae novedades





www.trattorialapiccolina.com

Colegio Newton en La Piccolina



Hay muy pocas cosas más gratificantes que ver a un niño feliz y La Piccolina tuvo el honor de recibir a los niños del Colegio Newton en un evento que se realizo en el Local de La Encalada en Santiago de Surco Lima .

Los niños del Colegio Newton acompañados de sus profesores pudieron disfrutar de una mañana muy entretenida donde pudieron preparar masas de pizzas en un evento muy divertido donde participo el Chef de La Piccolina Carlos Salas.

En este evento el Chef Carlos Salas ayudo a los niños y explico como es la preparación de las tan queridas pizzas de La Piccolina enseñándoles los detalles correctos que deben tener en la preparación de estos plastos. Algo que particularmente el Chef menciona que fue muy gratificante para él.



 Los Niños que participaron en este evento son compañeros de una misma sección y además de ser un momento muy divertido para ellos sirvió como un momento de aprendizaje ya que no solo pudieron degustar de las pizzas sino que además todos tuvieron la oportunidad de poder aprender sobre técnicas culinarias mientras se divertían


Como se puede apreciar en la foto los niños disfrutando de una rica Pizza que según su opinión estaba deliciosa. Todos ellos tuvieron la oportunidad de comer su pizza y de llevar algo para sus papás si así lo deseaban.


 Y no solo los niños pudieron aprender también de las técnicas culinarias sino que también los profesores demostraron sus dotes de cocina en este singular evento. La Piccolina desea agradecer a los Profesores, alumnos y al Colegio Newton por participar en este evento






El cuidado de los detalles da el mejor sabor...




El cuidado de los detalles da el mejor sabor...



Visita La Piccolina






¿Se te antoja? ...






¿Se te antoja?...


Visita La Piccolina





Evento de Perú Runners en La Piccolina


Nuestros amigos de Perú Runners, se deleitaron con un carta especial que La Piccolina creo para ellos. La Piccolina apoyo a los chicos de Perú Runners con unos deliciosos platos creados por nuestros Chef Carlos Salas en nuestro local de Simón Salguero en Lima.



El sabado 30 de agosto nuestros amigos de Perú Runners nos visitaron y pudieron deleitarse con unos deliciosos platos de Pasta. Ellos pudieron elegir entre una gran variedad de pastas, como por ejemplo fideos spagetti, fetuchini y una gran variedad de salsas como salsa a 


Nuestro Chef Carlos Salas acompaño y preparo unos platos especiales de pasta requeridos por ellos, muy necesarios en el día previo a su carrera, fue una cena muy deliciosa según mencionaron algunos de los invitados.






Aquí compartimos algunas fotos del evento conocido Pasta Party realizado en el local de Simón Salguero en Surco Lima de La Piccolina.







Felicitamos a nuestros campeones de Perú Runners y esperamos volverlos a ver o recibirlos en La Piccolina. 




 En el evento de La Piccolina en el local de calle Simon Salguero 625 Santiago de Surco Lima

martes, 2 de septiembre de 2014

4. Quesos azules. TIPOS DE QUESOS Y SUS USOS - La Piccolina Trattoría

QUESOS AZULES


Estos quesos se distinguen por la presencia de mohos, los cuales les dan sus colores verdes o azulados. Quizá sea la variedad que más rechazo pueda causar a simple vista, debido al color y al fuerte olor, que puede recordar al de la descomposición. Sin embargo, su intenso sabor es uno de los más apreciados por los gourmets del queso. Para conseguir la proliferación de los mohos hay que almacenar los quesos en lugares con humedades muy elevadas, normalmente del orden del 90%. Excelentes lugares para ello han sido tradicionalmente las cuevas. Los mohos que proliferan en los quesos normalmente son del género Penicillium, en el que varias de sus especies reciben el nombre del queso en el que se encuentran, como el Penicillium camemberti (en la corteza del camembert), o el Penicillium roqueforti, del queso roquefort. Una creencia popular totalmente falsa es que estos quesos contienen gusanos o larvas; el queso que los contiene es el queso de gusanos de Cerdeña.


lunes, 1 de septiembre de 2014

3. Quesos curados y Semi - curados. TIPOS DE QUESOS Y SUS USOS - La Piccolina Trattoría

QUESOS CURADOS Y SEMI-CURADOS


El curado de los quesos consiste en el añejamiento de los mismos, en un proceso en el que se secan y adicionalmente se aplican técnicas de conservación, como el salado o el ahumado. El tiempo necesario para considerar a un queso como curado puede variar de uno a otro, pero en general se requiere un mínimo de año y medio o dos años.

El proceso de curado hace que obtenga una textura bastante más dura y seca, así como que se incremente la intensidad de su sabor, propiedad muy deseada entre los amantes del queso. Sin embargo, muchas personas no toleran los sabores fuertes, por lo que es fácil encontrar distintas variantes de curado para un mismo queso, catalogándolos normalmente como tiernos, semicurados y curados.